FORTNITE

Fortnite Battle Royale es un juego en línea de Battle Royale gratuito, desarrollado y publicado por Epic Games. Es un juego complementario de Fortnite:
Save the World, un juego cooperativo de supervivencia con elementos de construcción. Inicialmente se lanzó al mercado el 26 de septiembre de 2017, para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, seguido de puertos para iOS, Android y el interruptor de Nintendo el año siguiente.
El concepto del juego es similar a los juegos anteriores del género: 100 jugadores se lanzan en paracaídas a una isla y buscan equipo para defenderse de otros jugadores. Los jugadores pueden pelear solos (Solo), con un jugador adicional (Duos), o con un grupo de hasta otros tres (Escuadrones). A medida que avanza el partido, el área de juego dentro de la isla se contrae gradualmente, dando a los jugadores cada vez menos espacio para trabajar. El último jgador o equipo vivo gana el partido. La principal distinción de otros en el género son los elementos de construcción del juego, que pueden brindar ventajas basadas en el nivel de habilidad y la utilización. Battle Royale utiliza un enfoque estacional con pases de batalla para introducir nuevo contenido de personalización del personaje en el juego, así como eventos de tiempo limitado, algunos de los cuales corresponden a cambios en el mapa del juego. Desde su lanzamiento inicial, se han introducido varios otros modos de juego, incluido "Playground", que de alguna manera sirve como modo de entrenamiento.
La idea de Battle Royale surgió tras el lanzamiento de Battlegrounds de PlayerUnknown, un juego similar de Battle Royale que tuvo un gran éxito, pero se destacó por sus fallas técnicas. Originalmente lanzado como parte de la versión de acceso temprano de Save the World, Epic posteriormente hizo la transición del juego a un modelo gratuito financiado por microtransacciones. Tras su creciente popularidad, Epic dividió el equipo de desarrollo, uno se centró en Battle Royale y el otro en Save the World.
Battle Royale recibió críticas positivas de los críticos, quienes elogiaron su curva de aprendizaje, su modo de juego, su estilo artístico y su sistema de progresión, pero notaron su similitud con los juegos anteriores en el género. El juego rápidamente creció en popularidad luego de su lanzamiento, y eventualmente superó a los campos de batalla en el conteo e ingresos totales de jugadores. Para marzo de 2019, el juego había sido jugado por más de 250 millones de personas y había generado más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo. El juego se ha convertido en un fenómeno cultural, con promoción a través de las redes sociales y varias celebridades, entre ellas Ninja, Marshmello y Drake, que contribuyen a la popularidad del juego, logrando un alto nivel de audiencia en sitios web de streaming en el proceso.





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